Flick: "La primera parte fue maravillosa"
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, calificó de "maravillosa" la primera parte que hizo su equipo Signal Iduna Park (2-3), donde puso punto y final a la racha del Borussia Dortmund, que llevaba trece partidos seguidos invicto como local en la Liga de Campeones.
"Lo más positivo es la posesión del balón que hemos tenido en la primera parte, cuando hemos jugado con calma, como queríamos jugar. Y después, cuando el Dortmund nos ha marcado en la segunda, nos hemos mantenido estables", declaró a los micrófonos de Movistar+.
Flick también explicó que el conjunto alemán "tiene jugadores fantásticos muy difíciles defender" y que los dos tantos locales llegaron "por errores" de su equipo, por eso "siempre hay algo se puede mejorar".
"Pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos hoy, porque este equipo demostró que cree en sí mismo", resumió el técnico del Barcelona, quien adelantó que el cambió de Raphinha por De Jong no responde a ninguna lesión del brasileño: "Solo estaba cansado".
Recuperar sensaciones
El jugador del Barcelona Ferran Torres, autor de un doblete en la victoria de su equipo ante el Borussia Dortmund (2-3), ha destacado que el conjunto azulgrana supo sufrir en uno de esos partidos que "hacen grupo".
"Es un partido para recuperar las sensaciones, por la victoria, la unión, el cómo celebramos los goles. Le dedicamos los goles a los aficionados barcelonistas que se han desplazado", ha afirmado Torres en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
Pep, en problemas
A Pep Guardiola y su Manchester City se le complicaron mucho las cosas en Liga de Campeones al encajar su segunda derrota en la competición, en un partido ante el Juventus Turín (2-0) que decidieron el serbio Dusan Vlahovic y el estadounidense Weston McKennie.
El City sumó el enésimo capítulo negativo de una temporada para el olvido. Envuelto en el juicio más mediático del fútbol y atravesando el peor momento desde que Guardiola está en el banquillo -con 6 derrotas y 1 victoria en los últimos 9 encuentros-, el City llegó a Turín con la obligación de ganar a una 'Juve' que no estaba en mucha mejor forma.