Google Pixel 3 tiene como objetivo automatizar más tareas diarias

Google desea ayudarlo a administrar la vida cotidiana, desde detectar llamadas no deseadas hasta predecir qué escribirá.

Así luce el smartphones Pixel 3. Foto: AP

Nueva York AP

No hay mucho sobre los detalles físicos del nuevo teléfono Pixel 3 de Google que usted no puede encontrar en ningún otro lugar. ¿Que la pantalla más grande y diseño curvo? Los teléfonos de Apple y Samsung ya tienen eso.

Pero el Pixel no pretende sorprender a la gente con su hardware de todos modos. Es realmente un escaparate de los últimos avances de Google en software, particularmente en inteligencia artificial.

Google desea ayudarlo a administrar la vida cotidiana, desde detectar llamadas no deseadas hasta predecir qué escribirá. El software subraya cómo Google está aprovechando sus fortalezas en la personalización, y tal vez ganar dinero a través de anuncios en el proceso.

Usted obtiene servicios gratuitos a cambio de permitir que Google se adentre en su vida. El Pixel no es probable que funcione para alguien que se sienta incómodo con esa compensación.

Sin embargo, por más impresionantes que sean las ambiciones de Google, la inteligencia artificial sigue siendo nueva en el trabajo de salvarnos de tareas sin sentido. Es posible que no llegue hasta un Pixel 9 o un Pixel 13. El Pixel 3, que comienza el jueves a unos $ 800, es para aquellos que no pueden esperar.

SELECCIÓN DE LLAMADAS

Sin duda, ha recibido una llamada automática de un vendedor por teléfono que ofrece tasas de interés más bajas o participaciones en vacaciones. Google ahora te permite contraatacar con una respuesta automatizada.

Cuando entra una llamada misteriosa, simplemente presione "Llamada de pantalla". El asistente de voz de Google se hace cargo y le pide un nombre y el propósito de la llamada. Las respuestas transcritas aparecen en tiempo real, por lo que puede decidir si recogerlas. Incluso puede solicitar más información tocando botones como "Dígame más".

Es un buen concepto, aunque no está claro que realmente ahorre tiempo. Todavía necesitas seguir la charla del asistente de voz; tomar la llamada y colgar a menudo sería más rápido. Tal vez el asistente de Google podría algún día manejar todo eso por ti sin siquiera tocar el teléfono, y luego decidir en función de la respuesta si interrumpir tu juego de "Fortnite".

Pero los llamadores legítimos todavía encontrarían esto molesto. No ayudó que continué haciendo tapping en "No puedo entender", obligando a mis amigos a repetirse una y otra vez ante un robot.

RECONOCIMIENTO DE TEXTO

Apunte la cámara hacia una tarjeta de presentación, un folleto u otro texto impreso, y Google intentará extraer números de teléfono y direcciones. También funciona con QR y códigos de barras.

Si esto suena familiar, es porque lo es. Los teléfonos Pixel del año pasado tenían esta característica de Google Lens , mientras que Samsung tiene una característica similar llamada Bixby Vision. La diferencia: antes, tenía que tocar algo para activar una función. Ahora es automático.

La función es más útil si tiene una tarjeta de presentación o un folleto a mano cuando esté listo para hacer una llamada, visitar un sitio web u obtener direcciones a través de Google Maps.

LEE TAMBIÉN: La realidad virtual conquista el mayor templo de videojuegos de Latinoamérica

Aún necesita algunos toques adicionales para agregar la información a su lista de contactos. Luego está la tarea de etiquetar, que es el número para el hogar, el trabajo o la celda, y el contexto en el que conoció a esa persona. Es posible que la administración lo incline a dejar que esas pilas de tarjetas de visita sigan apilando.

UN STAND-IN INTELIGENTE

Coloque el teléfono en una estación de carga opcional de $ 79 Pixel Stand, y puede mostrar un conjunto rotativo de imágenes de un álbum que elija. O puedes confiar en Google para seleccionar las mejores fotos. Pronto, podrá dejar que la tecnología de reconocimiento facial de Google simplemente seleccione las fotos de su familia, incluidas las nuevas tomas que se toman (aunque no en la Unión Europea, donde las regulaciones de privacidad son más estrictas).

La pantalla de fotos lo llevará por el camino de la memoria, ya que aparecerán imágenes de viajes anteriores, bodas y eventos familiares. Si solo Google fuera lo suficientemente inteligente como para eliminar las tomas de la fiesta, nunca fue para una visualización pública y sobria.

El stand funciona bien como compañero de cabecera. Antes de acostarse, se ofrece a configurar su alarma. Por la mañana, un toque le muestra el clima, los próximos eventos del calendario y los detalles sobre el tráfico en su viaje diario. Sin embargo, no es perfecto: Google aún no se ha dado cuenta de que no soy dueño de un automóvil y no tengo uso para las instrucciones de manejo. O que no necesito información de viaje los fines de semana.

SNAPPING INTELIGENTE

Solo sonríe o haz una cara graciosa para que la cámara selfie tome la foto automáticamente. Para fotos normales, Google captura tomas adicionales como alternativas, en caso de que alguien parpadee o bloquee la vista, aunque las recomendaciones de Google no siempre son acertadas, ya que incluso los humanos pueden estar en desacuerdo sobre lo que se ve mejor.

La cámara también usa un software para combinar múltiples versiones de imágenes, esencialmente rellenando algunos huecos para que los disparos con zoom se realicen más de lo normal. Comienza a cruzar la línea de manipulación digital, pero las imágenes se ven bien.

Todavía no hay reemplazo de un zoom real, que los últimos teléfonos de Apple y Samsung ofrecen a través de una segunda lente. Google recurre al software para compensar lo que le falta en hardware.

UNA NOTA DE PRIVACIDAD

Los ejecutivos de Google enfatizan que gran parte del análisis de AI se realiza en el teléfono, no en los servidores de Google. Por ejemplo, cuando se analizan las llamadas, todas las interacciones se mantienen privadas a menos que informe el número como correo no deseado, en cuyo caso se agrega a la base de datos de Google como una advertencia a otros. El reconocimiento de texto básico para la función Google Lens y el procesamiento de imágenes de la cámara también se realizan en el dispositivo.

Pero las funciones más avanzadas de Google Lens, como el reconocimiento de pinturas de museos, requieren el envío de datos a los servidores de Google. Así que haz la mayoría de las solicitudes que haces en el stand de Pixel.