Nuevo Samsung 9 ilustra los límites de la innovación

El nuevo teléfono, el Galaxy Note 9, será más rápido y durará más tiempo sin una recarga.

El nuevo teléfono obtendrá una edición automática de fotos y un lápiz táctil que puede servir como control remoto. AP

Nueva York AP

El nuevo teléfono inteligente de Samsung ilustra los límites de la innovación en el momento en que los avances del hardware se han desacelerado.

El nuevo teléfono, el Galaxy Note 9, será más rápido y durará más tiempo sin una recarga. Pero a pesar de que las nuevas características que hacen temblar la tierra son escasas, tendrán una etiqueta de precio desgarradora: $ 1,000.

Las mejoras menores reflejan una industria de teléfonos inteligentes que ha superado en gran medida los límites del hardware. Los cambios importantes tienden a ocurrir cada pocos años en lugar de anualmente, y este no es el año para nada revolucionario en la Nota.

El nuevo teléfono obtendrá una edición automática de fotos y un lápiz táctil que puede servir como control remoto. Pero lo más destacado será una batería más grande, un procesador más rápido y velocidades celulares mejoradas.

"Ya no se ven avances masivos desde la perspectiva del hardware", dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies. "Todo es un poco mejor, pero nada es revolucionario".

Un aumento del 21 por ciento en la capacidad de la batería de la Nota 8 del año pasado debería traducirse en más de un día de uso normal sin una recarga. Samsung ha sido conservador en las mejoras de la batería desde que su teléfono Note 7 en 2016 desarrolló una tendencia a estallar en llamas, lo que provocó un retiro costoso y un golpe a la reputación de la compañía.

Desde entonces, Samsung ha sometido sus teléfonos a múltiples inspecciones, que incluyen rayos X y pruebas de estrés a temperaturas extremas. La compañía también está enviando teléfonos a laboratorios externos, incluido UL, para pruebas de seguridad independientes.

"Estamos a tres generaciones de distancia ahora", dijo la directora de marketing de productos de Samsung, Suzanne De Silva, sobre la renovada confianza de la compañía en la batería. "Esta es la innovación correcta en el momento adecuado".

LEE TAMBIÉN: Los robots se vuelven más sociales

Aunque los teléfonos Note de Samsung son productos grandes y de nicho destinados a usuarios avanzados, ofrecen una vista previa de lo que vendrá en la línea de mercado masivo Galaxy S. Una cámara de doble lente, con un mejor zoom, llegó a la Nota 8 meses antes de que el S9 Plus la obtuviera, por ejemplo. La Nota también obtuvo bordes curvos antes de que se convirtiera en estándar en los teléfonos insignia de Samsung.

Los nuevos teléfonos saldrán el 24 de agosto en los EE. UU. En préstamo del libro de jugadas del iPhone, el Note 9 tendrá el mismo precio independientemente del operador. El precio de salida es de $ 1,000, un aumento de la nota 8, pero a la par del iPhone X de Apple. El Note 9 obtendrá el doble de almacenamiento, a 128 gigabytes, en comparación con los teléfonos de gama alta típicos, incluyendo el iPhone X. Samsung también venderá una versión de 512 gigabytes para usuarios avanzados por $ 1,250.

A pesar de que las mejoras del año pasado no son enormes, el analista de Technalysis Research Bob O'Donnell dijo que se convertirán en importantes para aquellos que no se han actualizado durante unos años.

El anuncio del jueves en Nueva York se produce aproximadamente un mes antes de que Apple revele nuevos iPhones. Se han especulado, sin confirmar por Apple, que todos los iPhones nuevos abandonarán el botón de inicio y el sensor de huellas dactilares y dependerán completamente de la tecnología de reconocimiento facial que se encuentra en el iPhone X.

La Note 9 todavía tendrá un sensor de huellas digitales en la parte posterior del teléfono. En un ataque a Apple, los ejecutivos de Samsung también enfatizan con frecuencia que sus teléfonos tienen conectores de auriculares estándar, que los iPhones más nuevos ya no tienen.

La cámara en la Nota 9 usará inteligencia artificial para detectar lo que hay en una escena, ya sea comida, flores o una puesta de sol, para modificar automáticamente las imágenes y hacerlas explotar. Es muy parecido a aplicar filtros con una aplicación, excepto que el teléfono lo hará por sí mismo, del mismo modo que lo hacen los teléfonos Pixel de Google.

Al igual que con Pixel, la Nota no guardará una versión sin los ajustes. Los puristas pueden desactivar la función para obtener imágenes que reflejen lo que ve el ojo, una opción que no está disponible con Pixel. La cámara también ofrecerá una advertencia si alguien parpadeó en una toma, o si la imagen es borrosa.

El lápiz óptico de la nota ahora tendrá Bluetooth, lo que permite que las personas controlen teléfonos y aplicaciones desde hasta 30 pies de distancia. Esto permitirá que la gente controle la música o tome selfies simplemente haciendo clic en el lápiz óptico.

Samsung también dijo que el popular juego de disparos "Fortnite" llegará a Android y será exclusivo para teléfonos Samsung hasta el domingo.