¿Pasa demasiado tiempo pegado al celular? Nuevos controles para ti y tus hijos

Con sus nuevas herramientas para administrar el tiempo de pantalla, puede ver con qué frecuencia levantó el teléfono después de acostarse, por ejemplo.

Las herramientas de Apple también le permiten controlar cuánto tiempo pasan sus hijos en los dispositivos, si le preocupa que las pantallas le quiten tiempo para dormir o hacer ejercicio. Foto AP

Nueva York EFE

Apple y Google quieren ayudarte a pasar menos tiempo en sus teléfonos, de verdad. Como esa vez, marcó Facebook a las 3 a.m. Las estadísticas no mienten.

Sus nuevas herramientas para administrar el tiempo de pantalla le permitirán ver la frecuencia con que recogió el teléfono después de acostarse o cuánto tiempo está en Instagram en el trabajo (es una pena para usted). Las herramientas de Apple también le permiten controlar cuánto tiempo pasan sus hijos en sus dispositivos, si le preocupa que las pantallas le quiten tiempo al sueño, a la tarea o al ejercicio.

Las herramientas de Apple se lanzan el martes como parte de la actualización gratuita del software iOS 12 para iPhones, iPads y iPod Touch. Los controles de Google se están probando en sus teléfonos Android con la marca Pixel.

Así es como funcionan los controles.

PARA LOS NIÑOS

Los nuevos controles de Apple para niños le permiten administrar su tiempo en sus propios dispositivos, como un iPad o un iPhone de segunda mano. Una vez que los haya configurado, puede usar su iPhone para verificar cuando sus hijos están en sus dispositivos y qué aplicaciones o sitios web están usando. Puede restringir determinadas clases de aplicaciones e incluso establecer un período de silencio cuando la mayoría de las aplicaciones se apagan.

Esta última característica de "Tiempo de inactividad" es prometedora, aunque tiene algunas deficiencias. Por un lado, solo le permite elegir un solo bloque de tiempo cada día, por lo que si está bloqueando las horas nocturnas, no puede establecer un tiempo de inactividad por separado para las horas de clase. Además, su selección se aplica siete días a la semana; no puede establecer horas diferentes para fines de semana a menos que desee cambiar manualmente la configuración todos los viernes y lunes.

Una nueva característica de "Tiempo de pantalla" le permite establecer límites de tiempo para categorías de aplicaciones, como entretenimiento o juegos. En este caso, los límites pueden ser diferentes los fines de semana. También puede establecer límites de aplicación por aplicación o para sitios web específicos, pero es complicado. Desde la configuración de la pantalla de tiempo, toque el cuadro en la parte superior para obtener una lista de aplicaciones y sitios web. Toca una aplicación o sitio, y busca "Agregar límite" en la parte inferior.

Las canciones o podcasts que se reproducen en segundo plano no cuentan para los límites. Si su hijo tiene tanto un iPhone como un iPad, Screen Time puede rastrear el tiempo pasado en ambos dispositivos contra sus límites.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Pueden las aplicaciones como Waze evitar el desastre?

Cuando las aplicaciones se quedan sin tiempo, sus iconos se apagan y las aplicaciones no envían notificaciones. Puede excluir aplicaciones útiles, como libros electrónicos o sitios para tareas, o mensajes y servicio telefónico para emergencias, del tiempo de inactividad y otros límites.

Lo mejor es configurar todo esto desde su propio dispositivo utilizando la función de "Uso compartido de la familia" de Apple. Puede establecer límites directamente en los dispositivos de sus hijos, aunque es posible que las funciones de supervisión remota no funcionen correctamente. De cualquier manera, necesitará un código de acceso específicamente para Screen Time. Asegúrese de elegir uno que sea diferente al código de acceso de su teléfono, que sus hijos probablemente ya conozcan.

Los niños pueden pedir más tiempo con unos toques. Si ignora o rechaza la solicitud, Screen Time no debe permitirle seguir preguntando. Pero, por el momento, los niños pueden volver a abrir la aplicación para molestarte con otra solicitud. Prepárate para una versión digital de "¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos?"

Apple ya tenía controles parentales para bloquear películas con clasificación R, sitios web para adultos y podcasts con un lenguaje explícito, pero la configuración estaba oculta. En iOS 12, son parte de Screen Time. Necesitará encenderlos manualmente, o su hijo todavía puede ver películas R y NC-17.

Lo que no obtendrá de Apple es de ayuda para determinar qué tipos de límites establecer. De hecho, el reloj inicialmente se establece en cero, lo que obliga a los padres a tomar decisiones desde el principio en lugar de trabajar desde los límites predeterminados. Apple dice que las recomendaciones entre los expertos varían.

En definitiva, lo mejor es conversar con sus hijos sobre el tiempo de pantalla. Pero tener el software bloqueando una aplicación puede ser más fácil que sacar un dispositivo de las manos de un niño.

PARA LOS ADULTOS

Puede establecer los mismos límites para su propio dispositivo, pero requiere autodisciplina. ¿Quieres más Instagram? No hay problema, simplemente toque para obtener tiempo extra. Si realmente necesita ayuda, solicite a un amigo o familiar que establezca el código de acceso de Screen Time y lo mantenga en secreto.

Google tiene controles similares, llamados Bienestar Digital, pero están destinados a adultos (entre otras cosas, no hay código de acceso, lo que limita su utilidad para establecer límites en los niños). Actualmente, esta característica solo está disponible en los teléfonos Pixel propios de la compañía , aunque Google planea hacerlo más ampliamente disponible en una próxima actualización de Android llamada Pie.

TODO SOBRE LA PANTALLA

Otra característica de Android le permitirá extraer el color de su pantalla después de una determinada hora. Esta opción, llamada "Escala de grises", convierte todo en monocromo, lo que hace que las aplicaciones (y, hasta cierto punto, el teléfono completo en cierta medida) sean menos atractivas, lo que presumiblemente hace que sea más fácil apagar el teléfono. Apple tiene una configuración similar, aunque está oculta en la configuración de accesibilidad para usuarios con discapacidad.

Las funciones de Google y Apple también le permiten convertir su pantalla en ámbar durante los horarios designados. Eso reduce la luz azul, que puede suprimir la melatonina y dificultar el sueño.

Sin embargo, en última instancia, los ajustes tecnológicos solo pueden ayudarlo a resistir el atractivo de la tecnología. Es como tu deseo de hacer más ejercicio, comer mejor o dormir más: se trata de prioridad y disciplina. A lo sumo, estas herramientas pueden empujarlo en la dirección correcta.