‘Looks’ en tendencia para fin de año
Desde los 90’ hasta 2010, estas son las mejores opciones en moda para despedir este 2024.
Diciembre es la época del año donde los paseos, fiestas, cenas y graduaciones están en todos lados, para algunos encontrar un vestido adecuado es todo un problema.
Sin duda, para poder encontrar un vestido perfecto requiere de una cuidadosa preparación, y más si quieres destacar. De acuerdo con un artículo de la revista Vogue, muchas personas han decidió crear su propio estilo para las celebraciones de fin de año; no siguen moda o tendencias para estas fechas, sin embargo, hay otras que optan por seguir las recomendaciones de los diseñadores y de esta manera deslumbrar el último día del año.
En este artículo, la revista ha recopilado cinco “looks” para que brilles en las festividades, y salgas de lo clásico.
LEE TAMBIÉN: Recomendaciones para evitar emergencias en Navidad y Año Nuevo
Vestidos de satén y conjuntos monocromáticos
El satén es un tejido suave y luminoso, se ha convertido en el protagonista indiscutido de la temporada para celebrar el fin de año como se debe. Resalta la figura sin saltar a la exageración. Estos vestidos triunfaron en los años 90’, pero en este 2024, los satinados inundan las pasarelas.
Además, si deseas experimentar más, también puedes optar por los “jumpsuits” estructurados y los trajes de pantalón. Con sus cortes impecables resaltan la figura y añaden modernidad
Minivestidos metálicos
Esta prenda que fue tendencia en el 2000 no puede faltar en estas fiestas. Los atuendos gozan de colores metálicos, como el plateado y el dorado aportando una chispa de frescura y juventud a los estilos de fin de año.
Los expertos recomiendan completar los vestidos con tacones de aguja y botas altas, que aportan altura y sofisticación, sin olvidar los accesorios extravagantes que están de regreso, como el aro XXL.
Esmoquin femenino
De regreso la sobriedad chic del 2010. El esmoquin femenino inspirado en la moda Yves Saint Laurente se convirtió en una imprescindible de las fiestas. Simboliza una elegancia asertiva y moderna que podía rivalizar con cualquier vestido de fiestas.
La clave de este vestido es su versatilidad, por ello los expertos en moda aconsejan optar por un traje de corte recto o uno más ajustado a la cintura para resaltar la figura.
Ropa informal y blazers “oversise”
Una de las tendencias, según la revista, en los últimos años ha sido el auge de la ropa informal para las fiestas, una respuesta a la necesidad de comodidad sin renunciar al estilo. A veces se llevan zapatillas blancas con vestidos de cóctel y suéteres de cachemira con faldas de lentejuelas.
La mezcla de géneros también apunta en este año, las lentejuelas se combinan con blazers “oversize”, mientras que el satén y el tull con accesorios más urbanos. Esta moda refleja la influencia de la moda masculina con prendas que evocan comodidad y actitud sin perder el toque glamuroso.
Faldas brillantes con suéteres “oversize”
Como última opción, las faldas brillantes combinadas con suéteres “oversize” son una excelente opción para festejar la llegada del año. Las faldas brillantes, con detalles de lentejuelas, lamé o pedrería, aportan el toque festivo y luminoso.
En su cuenta de Instagram, Roberto Bonner, experto en moda, mencionó que sin el color rojo no hay Navidad, ese color Santa Claus. Un vestido rojo es excelente recomendación para una cena, una graduación o incluso una boda. Vestidos de lentejuela plateados (metálicos) o dorados son buenas opciones, que nunca pasan de moda, para las graduaciones o fiestas de fin de año.