Vida - 10/12/24 - 10:15 AM

¿Qué significan los colores tradicionales de la Navidad?

Como todos los años, los colores rojo, verde y blanco son protagonistas en la Navidad y el Año Nuevo.

 

Por: Redacción/Vida -

Al referirse a Navidad no es solo pensar en las luces, el árbol y el nacimiento, también en los colores clásicos como el verde, rojo, blanco y dorado.

Para muchos, estos colores nunca pasan de moda, pues son parte de la esencia de esta época, cada uno de ellos tiene un significado de gran valor, algunos relacionados a la prosperidad y energía positiva. A continuación, te contamos más de estos tradicionales colores.

Rojo

Es el color más importante de esta temporada. Como está relacionado con el fuego debes saber que está vinculado a la energía, pasión y dinamismo. Para el Feng Shui es un elemento que te va a generar alegría y vitalidad. Además, es el color clásico de Santa Claus, personaje distintivo de la Navidad.

Puedes colocarlo en las decoraciones del árbol para atraer riqueza y buena fortuna para el 2025, eso sí. Se recomienda ponerlo hacia el sur del hogar para que tenga armonía con la abundancia.

LEE TAMBIÉN: Chicha de saril: Una bebida navideña saludable

Verde
Este color representa el símbolo de la vida y la naturaleza, especialmente el árbol. Vestirse de este color significa esperanza y renovación, una invitación a mirar el futuro con optimismo.

Está muy relacionado con el crecimiento, la salud, ya sea física o espiritual, así que colócalo en tus adornos, porque te van a dar una atmósfera de calma y serenidad.

Blanco

Está vinculado a la pureza y la paz. Equilibra la energía en el hogar y mantiene un ambiente calmado. Es un color versátil que ayuda a despejar la mente y fomenta la concentración y la creatividad, por lo que es ideal para espacios como oficinas, cocinas y baños.

También simboliza la inocencia y perfección, siendo excelente para equilibrar y suavizar la energía en áreas con mucho movimiento o ruido. Se recomienda combinarlo con otros colores para evitar que el espacio se sienta frío o estéril.

Dorado

Tiene relación con la riqueza y la abundancia. Atrae energía positiva y mejora el ambiente.

Para el Feng Shui es el que atrae el éxito, pero sobre todo genera prosperidad, especialmente cuando lo colocas en el área del hogar, que se asocia con el legado y la abundancia.

Simboliza la energía del sol y la iluminación, ayudando a atraer prosperidad y optimismo a los espacios. Se recomienda emplear con moderación para evitar un exceso de energía yang, lo que podría generar un desequilibrio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar